Título: En nombre del amor
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Género: Romántico
Nº Páginas: 299
Precio: 19€
ISBN: 978-84-9918-194-3
Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida... Travis parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse.
Pero semejante propósito se desvanece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio. Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacernos: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?
OPINIÓN PERSONAL:
Después de leerme El cuaderno de Noah, cuando vi este libro en la biblioteca le cogí, porque me gusta mucho cómo escribe este autor, sin embargo me he llevado una decepción, si queréis saber por qué, seguid leyendo.
Travis Parker es un veterinario soltero que disfruta de la vida. Gabby se acaba de mudar al barrio y debido a que su perra se ha quedado embarazada, conoce a Travis. Aunque al principio no se llevan muy bien, se harán amigos, y poco después, algo más que eso. El problema es que Gabby tiene NOVIO...
Travis al principio me parecía un mujeriego, pero después según conocía a Gabby y veía lo bien que la trataba, me di cuenta de que estaba equivocada. Gabby, por otra parte, desde un principio me pareció una mujer con carácter y así fue. Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Stephanie, la hermana de Travis, tenía unos puntos con los que me tronchaba.
Como es obvio, el libro es de género romántico, es decir, el protagonista es el amor, pero el amor de este libro me ha parecido irreal. ¿Cómo se van a enamorar en dos días e incluso llegar a decirse te amo? Una cosa es que se gustasen y eso, pero llegar a tanto... Pienso que debería haber pasado más tiempo siendo amigos y después ya haberse enamorado.
Y otra cosa que me ha decepcionado es que el libro ha sido muy, pero que muy parecido al otro libro que me he leído de Nicholas Sparks, El cuaderno de Noah. Ambos libros empiezan con una especie de introducción del protagonista varón en el presente, después recuerdan cómo se conocieron o se reencontraron con su amor y se vuelve al presente, (spoiler) en el que su amada está enferma o en coma (fin de spoiler) Como veis, muy, pero que muy parecido.
Pese a esto, el libro me ha gustado mucho, en unos momentos me he reído y en otro, sobre todo al final, casi he llorado. Os lo recomiendo a todos, porque es un libro como los que no hay. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario