viernes, 9 de septiembre de 2011

ENTREVISTA A MORUENA ESTRINGANA

Aquí  os dejo la entrevista de Moruena Estringana que os prometí








P: ¿Que te llamo la atención como para adentrarte en el mundo de la escritura?

R: Lo cierto es que no lo se, surgió solo. Empecé con mis diarios y luego con frases en mis libretas, poesías y mi primera novela. Poco a poco me fui adentrando sin darme cuenta en este mundo y ahora me apasiona :D

P:¿Que tipo de historias son las que mas te gusta escribir? ¿Porque?

R: Las juveniles que tenga romanticismo en un trasfondo fantástico. He intentado escribir otros géneros, pero al final siempre vuelvo al mismo. Me encanta dejar mi mente libre para crear lo que quiera dentro del mundo fantástico que visualiza y que lo imposible pase a ser posible.

P: ¿Te inspiro alguna cosa a escribir el Circulo Perfecto? ¿El que?

R: No lo recuerdo. Invento muchas novelas cuando viajo, cuando paseo, ocuando me aburro y esta surgió en uno de esos momentos. Me gustó la idea y poco a poco le fui dando forma en mi mente para escribirla un día. Eso si, de como la imaginé a como ha salido, ha variado mucho.


P: ¿Cuanto tiempo te llevo en  escribir el Circulo Perfecto y que estuviera listo para publicarse?

R: Ha pasado por varias etapas, para autopublicarse me llevó tres meses, luego una amiga lo corrigió en dos y lo autoeditamos. Para publicarlo con ámbar, fueron tres meses de trabajo más o menos antes de su publicación y en ese tiempo añadí cosas cosas nuevas:D


P: Cuando te aceptaron el Circulo Perfecto la editorial ámbar ¿Como tesentiste?

R: No me lo poda creer. Había fantaseado muchas veces con ese momento ycuando llegó me quede sin palabras. Recuerdo ese instante con mucho cariño:D


P: Después que la editorial te haya publicado el libro el CirculoPerfecto ¿Tienes pensado de enviar mas historias a la editorial?¿Cuales? ¿Porque?

R: Si,tengo pensado enviarles Eclipse de Luna y Te conocí en la red, perohasta que no se publique la segunda parte no sabremos si son aceptadas o no:D ahora toca cruzar los dedos y esperar daros pronto la noticia de un nuevo libro mio publicado:D

Les mando estas porque tengo muchas ganas de que salgan publicadas, perome gustan mucho al igual que todas mis historias. A todas les tengo un cariño especial:D


 P: ¿Seguntu punto de vista, que tiene que tener una historia para que llegue aser publicada en una editorial,ya que no se la publica a cualquiera que le envie una historia que haya escrito?


R: Supongo que algo que enganche de principio a fin, pero no soy la mas indicada para hablar de esto, ya que yo soy escritora y no se que criterio siguen las editoriales. Lo que si puedo deciros y aconsejaros es que, pese a que os cueste, a que os digan que no nunca, nunca os rindáis.La primera novela que envié a una editorial me la rechazaron 11veces, pese a eso decidí no rendirme y seguir escribiendo. Cuando mande el círculo la aceptaron a la primera;) por eso nunca,abandonéis vuestro sueño:D


P: ¿Cuanto tiempo paso desde que empezaste a escribir en serio hasta que te llegaran a publicar tu primer libro?

R: Unos nueve años:D


P: ¿Que le aconsejas a los que les gusta escribir y no llegan al nivel apropiado para que le publiquen alguna historia y algún día lleguen tan buenos escritores como tu?

R: Sobre todo que tengan claro que cada día que pasa escribes mejor que el anterior;) y que cada novela que escribes será mejor. Por eso no puedes dejar de crear y si no quieren una novela, escribe otra y envíala, siempre puedes reescribir la primera que enviaste, y con lo aprendido y la base de la historia ya plasmada seguro que te queda genial!!:D ¡¡Animo!!!


 P: ¿Cambiara spor algo del mundo la escritura? ¿Porque?

R: No lo se jijiji Ahora mismo me lo tomo como un hobby, no vivo de esto,entonces pese a que me gusta tengo que buscar otro trabajo y invertir mi tiempo en muchas más cosas que en la escritura.


Muchas gracias por esta entrevista, me ha gustado mucho!! Un abrazo muy fuerte para ti y los lectores de tu blog:D

2 comentarios:

  1. Me cae superbien esta chica. Se nota que es majísima. Encima me encantó El círculo perfecto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me cae muy bn, ella es la que me espiro a escribir y ahora estoy escribiendo una novela de fantasia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...