Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Reseña: El Libro De Jade, Mi primer Pasito en el Mundo Vanir. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

AÑO: 2010
ISBN: 9788492544424
  • Nº de páginas: 560 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Lengua: ESPAÑOL

Sinopsis Oficial del Libro:

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su husky  y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Reseña: El Libro De Jade, Mi primer Pasito en el Mundo Vanir.

Un día, alguien de un foro literario, me comentó que si quería algo para emocionarme, leyera los libros de Lena Valenti. Una escritora, que había conseguido en dos años y medio, un gran milagro. Y lo hice. Cogí mi tarjeta, me fui a una librería conocida y de una tacada me compre los 5 primeros libros. Enserio en mi vida he tenido más satisfacción, que gastando mi dinero en literatura y después de leérmelos los 5 libros, en mi vida había comprado libros mejores.
La Saga se compone actualmente de 6 títulos, 5 publicados y 1 que se publicara en 7dias: El Libro de Jade, El Libro de la Sacerdotisa, El Libro de la Elegida, El Libro de Gabriel, El Libro de Miya y El Libro de la Alquimista. 6 Libros que crean un mundo maravilloso donde se mezcla la magia, la ciencia, Dioses Nórdicos, humanos, y organizaciones maléficas, todo ello aderezado con mucha energía positiva, mucho humor, mucha tensión y sexo. Si lo que leéis, sexo. Pero haciéndolo de forma que nos resulte vulgar, no si no mezclado tan magistralmente con la historia que, hace que ciertas escenas sean necesarias y muy esperadas.
No es una Saga que sea para el género femenino, si no que es una saga que se amolda tanto a hombres como mujeres, una saga que llena el espirito con sueños y vivencias de todos aquellos personajes que la habitan. Por lo que todo ello la hace una Saga 100 x 100 imprescindible en las estanterías de todo el mundo.
Pero empecemos con el principio, empecemos con El Libro de Jade.
¿Quien es Jade? Ese es el misterio de los primeros capítulos, el misterio que te hace preguntar, porque el libro se llama así, si la Protagonista es una catalana llamada Eileen, y que trabaja en una Organización Dedicada a la Investigación Médica, o eso es lo que ella cree. Es la hija del Científico que dirige la sede en España.
Una noche, después de que su médico de confianza la inyectara su medicamento, fue secuestrada por un hombre misterioso, un hombre con una mirada verde eléctrica, un cuerpo esculpido para desear, y una muy mala leche. Se llama Caleb y es un guerrero Vanirio.
Caleb quiere venganza, su mejor amigo, fue encontrado muerto hace años. Newscientists, había utilizado su cuerpo para hacer experimentos, y después lo había desechado. Eso lo llevo hasta Eileen, le llevo a llevársela a una zona inglesa donde la interrogaría.
Pero Eileen no era lo que realmente él y su clan creían. Ella era una pieza clave en la guerra que Caleb y sus iguales luchaban en esos mismos momentos. Ella era la mediadora entre dos razas que deberían aliarse y que se encaminaban hacia el Ragnarök.
Dos Razas creadas por los dioses Aesir y Vanir, dos razas que no se llevan bien, y que tienen un enemigo común, a Loki, el dios de la mentira y el engaño.
Sumergirme en la lectura de este libro ha sido una experiencia gratificante, descubrir el mundo Vanir ha implicado en mí, el que se despierten mis necesidades de aprender sobre Algo que me había gustado por encima pero que nunca había aprendido a valorar.
El Libro de Jade ha supuesto un avance en El Género de la Literatura Romántica española, ha roto Barreras y Fronteras, y ha sido el gran milagro del Género. Su historia tan Adictiva logro batir Records de Ventas en un género poco explotado en España, por una escritora del País, un género que no era de los más populares pero que Lena  consiguió evolucionar a un nivel inmejorable. En solo  semanas consiguió vender unas 2000 copias.
El Libro de Jade Implico en su creadora, el cumplimiento de un sueño que día tras día ha ido creciendo y se ha convertido en el sueño de miles de lectores ansiosos por saber más de ese mundo adictivo.

Opinión Personal:

Desde el primer momento me fascino y la historia me llevo a vivir los personajes como míos. Caleb me enamora, es uno de los personajes masculino que más he disfrutado y que he deseado, jaja. Eileen después de su cambio, me pareció una mujer impresionante, segura de si misma y dispuesta a perdonar, siempre cuando quien pide perdón lo hace de corazón.

Personalmente para mi es el Libro que me impulso al consumo de esa “droga” llamada Romántica Paranormal, y Lena Valenti es mi “Camello” que me la suministra.

Os dejo con el  Video-Book realizado por Emejota. (Una de las Creadoras del Foro Oficial De la Saga):