sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña: Memorias de Idún I la Resistencia

Titulo: Memorias de Idhún I  la Resistencia

Autor: La increible Laura gallego

Editorial: SM

Precio: 20,95€

Encuadernación: Tapa dura

Paginas: 570

ISBN: 9788467502695

Sinopsis: El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Opinión: Jack, un adolescente normal y corriente cuyos padres son asesinados por Elrion (el mago que acompaña a Kirtash), se une a un grupo idhunita disidente en la Tierra llamado la Resistencia, el cual se encarga que dichos asesinos no sigan ultimando a los exiliados idhunitas en nuestro mundo y encontrar al dragón y el unicornio para hacer cumplir la Profecía. Junto a Alsan, un príncipe redimido; Shail, un joven mago estudioso; y a Victoria, una muchacha de su edad que puede utilizar magia, trata de averiguar cuál es su papel en la guerra y cuál es la inexplicable relación que tiene él y Victoria con Idhún.

Este libro lo conocí hace unos años por recomendación y motivación de mi mejor amiga y no tarde en leerlmelo este y el segundo pero no llegue a leerme la trilogía entera cosa que ahora me he propuesto a hacer. Este primer libro esta lleno de misterio y magia por todos los rincones y si lo lees detenidamente te llegas a dar cuenta que a parte de ser un libro de fantasía también contiene la historia de un triangulo amoroso que es una de las cosas que mas me gusto aunque lo veáis un poco raro y no os guste porque nunca os gustaría estar en medio de el pero es una de las cosas que ambiente la historia y que durante los demás libros va transcurriendo con cierta normalidad hasta llegar... a no saber donde.

Quienes hayáis leído algún libro de Laura gallego y os haya gustado también os recomiendo que leáis este y el resto que completa la famosa trilogía que ha dado mucho de que hablar. 

Aquí os dejo un completa biografía de ella:


Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.

Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.

Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), seguido por títulos como Mandrágora (Editorial Pearson Alhambra), o la trilogía Crónicas de la Torre. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de los sueños), incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. En 2004, también se publicó La hija de la noche de la editorial Edebé y Alas de fuego de la editorial Laberinto. Después de la exitosa trilogía de Idhún ha publicado varios libros: La emperatriz de los Etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Alas negras (2009), la continuación de la exitosa novela Alas de fuego (2004) y la saga "Sara y las Goleadoras" (Sara y las Goleadoras: Creando equipo, Sara y las Goleadoras: Las chicas somos guerreras, Sara y las Goleadoras: Goleadoras en la liga, Sara y las Goleadoras: El fútbol y el amor son incompatibles, Sara y las Goleadoras: Las Goleadoras no se rinden y Sara y las Goleadoras: El último gol). El 14 de octubre de 2011 salió publicado Donde los árboles cantan, una esperada novela de género fantástico y con referencias a las novelas de caballerías. En marzo del 2012 publicó Mago por casualidad, de la editorial Bruño, en la colección Altamar. En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico y el Premio al Autor Juvenil Comprometido que concede el diario de literatura juvenil El Tiramilla1 

En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

¡¡Hasta pronto!!




2 comentarios:

  1. Sé que no tengo perdón, pero aún no he leído nada de Laura Gallego... T_T Esta trilogía me la recomendó muchísimo una amiga de mi hermana pequeña pero creo que empezaría con algún tomo único para ver si me gusta la autora, aunque creo que es imposible que no me guste!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, escribe de una forma... Deleita los ojos. En mi opinión, ella es un Dios de la literatura Juvenil actual. Me leí Memorias de Idhún hace unos años, cuando tendría 11 o 12. Es muy bonito, y aunque sea un tocho se te hace súper ameno.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...